“La Creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Esta emblemática frase de A. Einstein es nuestra inspiración para creer que no hay mejor manera de aprender que jugando! Por eso mezclamos las dos cosas favoritas de los niños; construir y dibujar, dando pie a la creatividad pura y al conocimiento concreto.

El trabajo con los bloques Nikki Wood permite incluir a niños de todas las edades usando el juego como lenguaje universal, siendo una herramienta muy versátil a la hora de enseñar.



ÁREAS A DESARROLLAR

Matemáticas

Los niños son capaces de explorar una variedad de habilidades y conceptos matemáticos a través del juego con bloques. Mientras juegan con diferentes tamaños, pesos y formas, los niños también aprenden a clasificar en función de sus atributos; aprenden además a reconocer y crear patrones. Las diferentes formas de los bloques son ideales representaciones concretas de figuras geométricas, aprendiendo a comparar y contrastar. El uso de la tiza consigue incluir el dibujo en estos ejercicios.

Lenguaje

El vocabulario de los niños más pequeños se incrementa cuando comienzan a identificar los tamaños, formas y colores de los materiales. La interacción con los bloques desarrolla habilidades lingüísticas más complejas, y a medida que su desarrollo sigue aumentando los niños pueden iniciar un diálogo interactivo con sus compañeros. El uso de la tiza fomenta adicionalmente el desarrollo de habilidades escritas, desde la grafomotricidad hasta la escritura de palabras por medio de distintas actividades.

Conciencia Social

Durante el trabajo con Nikki Wood los niños se verán en la necesidad de negociar el material que quieren utilizar como también sus propias ideas y creaciones. Compartir experiencias, comunicar el mundo que conocen, resolver conflictos buscando soluciones concretas a los problemas, trabajo en equipo y liderazgo.

Habilidades Motoras

Por medio del trabajo con Nikki Wood podemos desarrollar aspectos de la motricidad, coordinación y control de los movimientos. La incorporación de la tiza como complemento al juego ayuda a desarrollar los músculos finos por medio del trazo de líneas y figuras. Al apilar, construir, guardar, incluso caminar sobre los bloques, se está trabajando los músculos más grandes como el torso, piernas y espalda, potenciando así un cuerpo saludable.




SUSCRÍBETE